busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Consejos para tus manos y uñas





1. Si siempre se seca tu esmalte
 
 
La vida de los esmaltes puede alargarse. Una solución  es poner la laca de uñas en la heladera para conservarla mejor. El frasco no debe tener aire. Y cada vez que te las pintes intenta tener abierto el envase el menor tiempo posible.


En el caso de que ya no tenga remedio y se haya secado ligeramente, no eches ni una gota de acetona (quita esmalte) ya que lo estropearías más: Es mejor que lo hagas girar entre tus manos con mucha fuerza. Si no te da resultado, prueba  meterlo en una cacerola con agua hirviendo durante algunos minutos.


2. ¿Tienes las uñas amarillas?
 

Aunque no fumes, tus uñas puedes estar un poquito amarillentas, sobre todo por la acción de los esmaltes y los productos desmaquillantes. Aunque es muy recomendable dejarlas respirar de vez en cuando, sin pintarlas.

Por la noche, pasate medio limón sobre la superficie de cada uña y enjuagate las manos a la mañana siguiente. Si repetís esta con continuidad favorecerás la limpieza de manchas amarillas y estrías en las uñas.


3.Manicure en tu casa
 
En primer lugar, sumerge tus manos en agua tibia con un jabón suave que contenga extractos de aceite de oliva o de almendras. También puedes  añadir al agua unas gotitas de aceite esencial de lavanda, muy relajante.

Después, secalas suavemente empujando hacia atrás las cutículas. Envuelve  tus manos en una toalla mojada con agua caliente hasta que se enfríe.

Por último, retirá las cutículas con un hisopo húmedo.


4.Masaje relajante para tus manos

Para liberar estrés hazte este masaje. Cuando apliques tu crema  de manos, realiza un masaje desde la punta de los dedos hasta la muñeca. Siempre con movimientos circulares y muy suavemente.

Si quieres aumentar la sensación de relajación, utiliza un aceite de almendras.



5.Fortalece tus uñas

Existen muchos productos para fortalecer las uñas y estimular su crecimiento  pero, si prefieres  un remedio natural: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de salvia.

Calienta   en baño maría esta mezcla durante 5 minutos y dejalas reposar un rato. Sumerge tus uñas durante 15 minutos.
 

6.Una exfoliación casera para tus manos
 

Agregale a tu loción corporal una cucharada sopera de azúcar y masajea con esta mezcla las manos hasta que se disuelvan los granos de azúcar. Aclara con agua. Otra opción es mezclar dos cucharadas de azúcar con un poquito de zumo de limón, extender la mezcla a modo de mascarilla y dejarla actuar durante 15 minutos.


7.Una mascarilla hidratante para tus manos
 

Tras la exfoliación, conviene que apliques una mascarilla para hidratar en profundidad las manos. Puedes reutilizar tu crema de noche, más untosa que la de dia  y aplicar una generosa capa a modo de mascarilla. Para obtener mejores resultados, cubre tus manos con unos guantes de algodón y dormí toda la noche con ellos.


8.Una solución de emergencia para tus uñas

Aunque en el mercado hay una gran variedad de productos de uñas de secado rápido, puede que el esmalte que tengas sea aún de los tradicionales. Si quieres  acelerar el proceso de secado, tienes  dos opciones. Un minuto después de haber aplicado el color –no antes- mete tus manos en el freezer durante unos segundos. Otra alternativa es pasarlas por un chorro de agua fría, helada.