busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Maquillaje de primavera 2012

 
 
 
 
 
Para el cambio de invierno a primavera, el rostro se llena de iluminaciones, eso sí, muy natural. Es importante que sepas escoger la base que mejor se adapta a ti u optar por tintes hidratantes o bb cream, que te aportan un ligero velo de color. Dile adiós a texturas pesadas o acartonadas pues ojos y labios se convierten en los protagonistas.
 
 
Las cremas iluminadoras, solas o mezcladas con tu base, le aportaran a tu rostro un brillo saludable sin llegar al extremo. Asegúrate de que estos productos complementen tu color de piel ya que resulta un arma de doble filo si no se emplean correctamente. Por ahora, deja de lado el bronceado y enfócate en una piel nutrida y humectada.
 
 
Ojos
 
 
Al igual que en años anteriores, tu mirada se vestirá de color. Hay cuatro tendencias específicas que serán clave tanto para el día o la noche:
 
 
1. Cat Eyes modernos: los famosos ojos de gato seguirán reinando durante la primavera -esta vez, más vibrantes que nunca. Delineados en turquesa, verde, morado y hasta rosa neón, combinados con rímel negro, serán un must-have. Aunque los lápices son sencillos de utilizar, aquellos en crema, gel o marcador te darán un mejor efecto.
 
 
2. Pasteles brillantes: las sombras pasteles no podrán faltar en tu look. Para evitar verte muy ochentera, recurre a acabados brillosos, con purpurina o glitter, sobre una piel mate. Si te das una vuelta por tiendas de maquillaje, podrás observar que la mayoría de las paletas para la primavera contienen tonos verdes, rosas, morados, celestes y blancos con pequeños brillos o iluminaciones. Una manera muy diferente de resaltar cualquier maquillaje natural.
 
 
3. Ojos ahumados al extremo: para fiestas u eventos nocturnos, los smokey eyes siguen estando en vanguardia. El giro al tradicional negro, azul o gris se lo darás con sombras metálicas o brillosas e incluso escarcha en zonas estratégicas.
 
 
4. Apliques: más que dejarlo para Halloween, los "adornos" ahora están permitidos para una noche divertida. Desde lentejuelas hasta brillantes, la creatividad resulta el accesorio perfecto para un maquillaje único. Apégate a la regla "menos es más" y deja el resto de tu rostro limpio.
 
 
Pestañas
 
 
La coquetería seguirá con pestañas tipo "muñeca" que da un aspecto almendrado al ojo tanto para el día o la noche. Busca por pestañinas con cepillos tipo cono. Atrévete con pestañas postizas de papel, esas vienen con diversos diseños, cuando no desees pasar inadvertida.
 
 
Cejas
 
Una tendencia que no parece irse. Las cejas fuertes y definidas se quedarán por al menos dos temporadas más así que evita depilarlas fuera del arco natural. Al contrario, rellénalas con lápices similares o más oscuros que tu tono de cabello. Tip: Si optas por resaltarlas, no maquilles tus ojos, sólo tus labios.
 
 
Mejillas:
 
El dúo dinámico -rubor y bronceador- serán tus más grandes aliados durante la primavera. No necesitas líneas marcadas o tonos exagerados, ¡naturalidad es la clave, amiga! Los rosas y duraznos, mezclados con bronceador, te darán un aspecto más creíble…como estuviste en el parque durante un día soleado. Apostar pro productos en crema será un gran acierto.
 
 
Labios:
 
El clásico de clásicos sigue vigente: labios rojos. Los labiales en este tono, desde el más candente al oscuro y en cualquiera de sus texturas, serán un imperdible. Por supuesto, la primavera también recibe con gusto a labiales más frescos como el hot pink, fucsia, cereza y frambuesa(los cuales, por cierto, hacen parecer tus dientes más blancos).
 
 
Para aquellas que prefieran algo más discreto, los brillos labiales como "palo de rosa" se convertirán en la estrella de la temporada.
 
 
Uñas:
 
 
Así como el otoño-invierno se caracteriza por lacas oscuras y el verano con tonos subidos o escandalosos, la primavera se llena de frescura con esmaltes pasteles y brillantes. Muchas colecciones han presentado fucsia, azul turquesa, verde agua, amarillo pálido, naranja cremoso o morado claro, además del siempre presente rojo. Recuerda que para llevar estos colores es primordial tener tus manos en excelentes condiciones. ¿La solución? Una manicure casera y súper fácil de hacer.