busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Qué Hacer para que mi Hijo Duerma Toda la Noche

 
 
 
 
El sueño es una necesidad fisiológica muy importante para nuestra salud. Invertimos una tercera parte de nuestra vida en dormir; y es en la infancia cuando el sueño adquiere mayor relevancia. Es en la infancia cuando el sueño adquiere mayor relevancia, aunque sólo sea porque el bebé pasa la mayor parte del día durmiendo.
 
 
Por ello, el sueño de los niños pequeños es un tema de constante actualidad, preocupa a padres y profesionales, y siempre es motivo de controversia, basta comprobar la ingente cantidad de literatura que se publica al respecto desde enfoques muy dispares.
 
 
¿Qué pueden hacer los padres?
 

- Evita entrar en su habitación cuando hace algún ruido, ya que probablemente los hace cuando pasa por una etapa de sueño ligero y si te acercas lo puedes acabar de despertar.
 
- Revisa que la ropa con la que duerma sea cómoda y que las cobijas que utiliza sean lo suficientemente calientes para que no pase frío ni se acalore durante la noche.
 
- Asegúrate de que no sea sed o hambre lo que lo está despertando.
 
- Un oso especial que le dé al niño seguridad pueden ser excelente herramienta de apoyo para lograr que el niño duerma solo. Es importante reforzar su autoestima y darle apoyo con frases como: “el osito y tú se van a acompañar durante la noche, si alguno de los dos lo necesita, puede abrazar al otro”, “papá y mamá vamos a estar cerca y nos puedes llamar cuando nos necesites”.
 
- Es importante que continúen con una rutina para dormir que lo relaje y que le dé las
 suficientes señales de que ya va a ser hora de dormir y que todas las noches la sigan lo mejor que puedan.
 
-Al principio es recomendable que acudas pronto a la llamada de tu hijo, porque es mucho más fácil que se vuelva a dormir si no llega a un grado considerable de enojo. Cuando entres, puedes hablarle y acomodarlo, pero procura no cargarlo y hacer el menor ruido posible para que no se acabe de despertar.
 
- Revisa la forma en que duerme durante el día, ya que tanto poco como demasiado sueño pueden ser la causa de que no duerma bien por la noche. Respeta su horario de siestas y nunca intentes que no duerma en el día para que “ahora sí ” duerma bien de noche.
 
- Si el tener una pequeña luz encendida durante la noche es de ayuda, permítesela.
 
 
Fuente. http://www.cosasdebebes.com/