busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 alimentos que te ayudan a regular la menstruación

 
 
 
 
 
 
¿Tienes reglas irregulares? Tu alimentación puede ayudar a regularlas. Algunos alimentos tienen propiedades para regular los niveles hormonales. Si tus ciclos menstruales son irregulares, te recomendamos este artículo.

Existen algunos alimentos que, por sus propiedades, nos ayudan a regular nuestros niveles hormonales y con ello, a regularizar nuestros ciclos de ovulación. Te decimos cuáles son estos alimentos y te explicamos por qué son beneficiosos para regular la menstruación.
 
 
1. Perejil
 

No sólo es uno de los vegetales más ricos en hierro y vitamina C, sino que también estimula el flujo menstrual, cuando la regla sufre un retraso y alivia el dolor del período.
 

No obstante, deberías evitar el consumo de semillas de perejil en caso de embarazo o piedras en el riñón.
 
2. Carne roja
 

La carne roja es el alimento idóneo para aquellas mujeres que tengan reglas muy abundantes. Es un alimento muy rico en hierro. Comer carne roja disminuirá el cansancio y la debilidad ocasionada por la pérdida de hierro en la menstruación.
 
 
3. Soja
 

Todos los derivados de la soja, el apio, las semillas de lino, las manzanas, los dátiles, la col y los brotes de alfalfa, entre otros, son fantásticos reguladores hormonales de origen natural.
 
 
4. Kiwi
 

La Vitamina C es necesaria para la producción hormonal, además de ser un nutriente indispensable para combatir los efectos del estrés en el organismo, un trastorno que provoca reglas irregulares. La fruta que contiene más vitamina C es el kiwi. Por eso, tu dieta debería ser rica en esta exótica fruta.
 
5. Aceitunas
 

La grasa es un elemento imprescindible para la fabricación de hormonas sexuales. Por eso, a las mujeres que padecen enfermedades como anorexia, bulimia o son extremadamente delgadas, llega un momento que se les retira la menstruación. Su cuerpo no dispone de suficiente grasa para fabricar hormonas sexuales.
 
Incluir en la dieta alimentos grasos, pero saludables como las aceitunas, el aguacate, los frutos secos y el pescado azul, es de gran ayuda a la hora de tener ciclos menstruales más regulares.