El primero de los trucos de maquillaje para ojos saltones es preparar el ojo, primero, con una base de maquillaje en todo el párpado superior y después, con antiojeras en la zona inferior del ojo. A la hora de aplicarlo es importante seguir estos trucos de maquillaje: elige un tono neutro, lo más parecido posible a tu piel y aplícalo mediante pequeños toquecitos
Después, aplica unos polvos sobre la zona para fijar la base y el corrector. Otro de nuestros trucos de maquillaje: elige un tono traslúcido, se adaptará al color de la base y el corrector o quitaojeras.
Una vez hemos preparado el ojo, pasamos a los trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más rasgados o almendrados:
- Aplica el eyeliner en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en el inferior por dentro ya que hará parecer tu ojo más pequeño, si lo que quieres es disimular ojos saltones.
- Olvídate de las sombras perladas ya que lo que necesitas es darle profundidad a tus ojos. Aplica una sombra beige en la parte interna del párpado y otra oscura en la parte exterior, difuminándola hacia las sienes.
- A la hora de aplicar la máscara de pestañas evita la parte interior del ojo, maquilla sólo las pestañas más alejadas del lagrimal.
Vía.