Para disimular los moretones o hematomas de la piel y evitar situaciones poco agradables debido a sus marcas y coloraciones, existen algunas formas en que se pueden disimular:
- El maquillaje se convierte en un excelente aliado ante este problema, colocar un poco de corrector para ojeras y polvo traslúcido, rápidamente se conseguirá disimular el moretón o hematoma.
- El uso de pomadas para desinflamar y aliviar el dolor también ayuda a que el moretón pueda bajar en poco tiempo.
- Colocar un poco de sal gruesa en un pañuelo e introducirla en agua tibia, colocar el envoltorio sobre el moretón. Ayuda a disminuir el dolor y a que la sangre se disperse con más rapidez.
- Se puede colocar un algodón mojado previamente en vinagre. Hay que colocarlo varias veces al día y el moretón desaparecerá en poco tiempo.
- Para disminuir el moretón y el dolor se coloca una compresa de agua fría, utilizando una toalla, una bolsa de hielo o incluso con verduras o frutas congeladas envueltas en un paño. O bien, se puede colocar la parte afectada bajo el chorro de agua fría.
- Evitar los masajes si se sospecha de alguna lesión mayor, pero se pueden aplicar masajes muy suaves para que el dolor vaya disminuyendo.
- El uso de la árnica para los moretones es aconsejable por las cualidades desinflamatorias y el calor que la planta transmite, ayuda de esta manera a sanar la parte afectada. Colocar en las partes afectadas cataplasmas hechas a base de 10 hojas de árnica y un poco de agua. Dejar actuar alrededor de 10 minutos y enjuagar nuevamente con agua tibia. Repetir el tratamiento dos veces más al día.
- Usar crema o gel de aloe vera y ponerle árnica, ayudará a desinflamar.
Cualquier molestia que persista por varios días se recomienda consultar al médico. Es importante estar observando la zona dañada.
Fuente. http://www.quiminet.com