busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 trucos de cocina






1. Como sacar comida pegada de las ollas
truco o tip de cocina muy antiguo y sobre todo, muy bueno, es colocar nuestra olla nuevamente al fuego sobre la estufa, agregar suficiente agua como para cubrír los restos de comida pegada, agregar un chorro de vinagre blanco y dejar en el fuego entre 10-15 minutos, ó cuando veamos que la comida se empieza a despegar.

Se apaga el fuego y se deja enfriar. Al lavarla verá que todo se ha despegado más fáclmente.
2. Qué hacer con un guiso que ha quedado demasiado salado
Si un guiso ha quedado demasiado salado, añadír unos trozos de papa pelada y dejar juntos en cocción para que adsorba el exceso de sal.

También se puede añadír un poco de pan molido ó crema de leche.


3. Para evitar llorar pelando cebollas


Una buena solución es ponerlas antes de pelarlas durante unos tres o cuatro minutos en agua hirviendo y, después, pasarlas por agua fría.


4.Separar la yema de la clara


Para separar sin problemas la yema de la clara de un huevo, hazlo con un colador, la yema se quedará en el colador y la clara caerá hacia abajo.


5. Quemaduras al cocinar

Si al cocinar te quemas produciéndote quemaduras superficiales, una solución rápida es aplicar sobre la zona afectada una rodaja de patata cruda. Notarás de inmediato el alivio.


6. Cuando se pegan las lentejas


Es fácil que al cocinar se te pase el tiempo y se peguen las lentejas al fondo de la cazuela. Si te ha ocurrido esto, sácalas del fuego y échales vinagre por encima. De esta forma, se quedan de nuevo sueltas y se pueden volver a poner al fuego.

7. Como saber si un pescado esta fresco

 Debes ver que los ojos estén brillantes, las branquias de un rojo intenso y las escamas muy adheridas a la piel. No tiene por qué oler mal, el pescado debe oler a mar.
8.Hervir Patatas
Para hervir rápidamente las patatas sólo hay que pincharlas con una aguja de hacer punto o un pincho de madera de hacer brochetas. Se debe atravesar la patata de una lado a otro unas seis u ocho veces.

9. Hacer tu arroz mas deliciosos

Tendrás un arroz blanquísimo añadiendo unas gotas de limón en el agua en el que vas a hervirlo. También saldrá más suelto.
10. Aceite caliente
A la hora de freir es importante que el aceite esté bien caliente, pero sin humear, ya que si lo hace quiere decir que está quemado y hará lo mismo con lo que introduzcamos en él.