¿Eres de las que definitivamente odian ir al gimnasio, correr o andar en bicicleta? ¿Es que no te queda mucho tiempo para ejercitarte? ¡No te preocupes!, aunque tú no lo creas, existen métodos alternativos que te ayudan a quemar algunas calorías.
Varios expertos aconsejan aprovechar diversas actividades para tonificar los músculos y reducir centímetros.
1. FORTALECE TU ZONA MEDIA
Cuando estés de pie, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto hará que tu abdomen trabaje. Según el doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise, estos ejercicios isométricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen. Aguanta 10 segundos y repite la acción 10 veces.
2. Aprieta los glúteos
Contrae con firmeza los glúteos y los muslos mientras estás parada. Mantén esa posición por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.
3. Estira tu torso
Estírate hasta llegar lo más alto posible. “Con ello, añades centímetros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento físico. Además, recomienda mejorar la postura, porque la mayoría del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentadas en la oficina, mirando el teléfono celular, o recogiendo cosas del suelo. Eso daña nuestra espalda.
4. Abre los brazos
Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.
5. Acude a las plataformas vibratorias
Las plataformas vibratorias se han puesto de moda y es que sus cualidades permiten sin esfuerzo ejercitar los músculos del cuerpo. Estar de pie en una de estas plataformas durante 20 minutos, es casi lo mismo que si estuvieras 2 horas en el gimnasio. Will Caton, entrenador personal de varias celebridades, dice que no basta con estar paradas en la máquina, hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones.
Puedes separar un poco las piernas; sentarte con las piernas en alto contrayendo el abdomen o parada con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba. No es necesario permanecer por mucho tiempo en estas posturas, basta con ir alternando cada 30 segundos a 1 minuto.
Aprovechemos cada minuto de nuestra vida para darle fortaleza a nuestros músculos sin tener que gastar una fortuna en gimnasios.
Fuente. http://belleza.actitudfem.com/