PROPUESTA 1:
Este maquillaje es ideal para salir con amigas a bailar, cenar, cine, y demás; y necesitas: una sombra negra brillante, otra en un color cobre-tostado, un lápiz de ojos negro intenso, un delineador líquido negro y otro en crema del mismo tono, máscara de pestañas negra, un pincel de sombras, y uno delineador.
Además ni que decir, base de maquillaje, correctores, rubor, y un labial.
Paso a Paso:
Puedes empezar a trabajar primero en ojos, y después aplicas base, rubor, etc; o aplicas primero corrector y base, y luego seguís con los ojos, es tema de gustos.
Empezamos:
1- Aplica la sombra negra brillante en todo el párpado móvil como ves en la foto; después aplica la cobre-tostada encima del negro, en el pliegue del ojo, hasta el hueso de la ceja, y a continuación mezcla todo con el pincel.
2- Traza una línea pegada a las pestañas ni muy gruesa ni muy fina, con delineador líquido en párpado móvil.
3- Con el pincel delineador aplica en pestañas inferiores un poquito de la sombra cobre, esfuma, y aplica con el mismo pincel, delineador en crema negro bien pegado a las pestañas, tal cual ves en las fotos.
4- Pintá el ojo por dentro con lápiz negro; difumina bien ambas sombras, y aplica una o dos capas de máscara de pestañas.
PROPUESTA 2:
Este es un maquillaje en tonos dorados, ideal para las noches de verano.
Paso a Paso:
1. Con el pincel aplica la sombra dorada desde el pliegue del ojo hasta el hueso de la ceja.
2- Ahora aplica la sombra bordó en forma de media luna, bien encima del pliegue del ojo, y después traza una línea fina con la misma sombra en las pestañas inferiores.
3- Aplica la sombra en crema brillosa por todo el párpado móvil, esparciendo bien hasta que quede el producto uniforme; puedes ayudarte de tu dedo para esfumar.
4- Traza una línea en la parte superior del ojo con delineador líquido, siempre bien pegado a las pestañas, y aplica dos capas de máscara de pestañas.
5- Para terminar delinea el ojo por dentro con lápiz, y ya tienes el maquillaje dorado.
Este maquillaje es en tonos grises, y es muy bonito y fácil de hacer por todas.
Necesitas: Una sombra en polvo gris plata (mate o brillosa ), una marfil y una negra mates, un lápiz de ojos negro, una máscara de pestañas negra, lápiz en crema plateado (opcional) y pincel para sombras, uno delineador, y otro para difuminar.
1. Empieza por aplicar la sombra gris en todo el párpado, y extiéndela hacia la esquina del ojo como ves en la foto.
2- Con pincel delineador aplica la sombra en el párpado inferior, bien pegada a las pestañas, y difumina bien tanto en párpado inferior, como en el móvil.
3- Con ese mismo pincel ahora traza una línea de sombra negra en el párpado móvil pegado a las pestañas; y con un hisopo extiéndela dicha sombra hacia la esquina del ojo.
4- Ahora delinea el ojo por dentro con el lápiz; aplica la sombra marfil bajo la ceja, difumina, y a continuación aplica doble capa de máscara de pestañas.
5- Opcional: si quieres , con un lápiz plateado hace una línea desde el lagrimal hacia la mitad de tu párpado inferior, y difumina con el dedo meñique dando golpes pequeños , sin arrastrar.