Halloween es una de esas fiestas en las que debemos intentar asustar a todo el mundo. Disfraces horripilantes, sustos mortales y, por que no, una decoración terrorífica, llena de sustos y sorpresas por todos los rincones y que nos evoque imágenes de monstruos, espectros, fantasmas o espíritus.
Pues si sigues los consejos que te vamos a presentar podrás conseguir una decoración de Halloween para tu casa de lo más terrorífica.
Los sustos deben empezar desde el principio de la noche, desde que tus invitados llamen a tu puerta.Adorna tu puerta y el vestíbulo de casa como si del castillo de los Adams se tratara : luz de baja intensidad , telas de araña, guirnaldas iluminadas de rojo, calabazas, etc. Todo lo necesario para que el recibimiento sea de todo menos amistoso.
La luz en la decoración de Halloween es muy importante. Por ello te aconsejamos que hagas algo tan básico pero importantísimo como es cambiar las bombillas. Cambia la luz blanca, por bombillas de color rojo. El efecto que provocará en tu casa será espectacular. También puedes hacer que las bombillas tintineen. Para ello debes soltarlas un poco, de modo que no tengan un buen contacto. Así iluminarán y se apagarán solas. Esa sensación atenuará los nervios de los presentes.
Para decorar el suelo nada mejor que las hojas muertas de los árboles. Recoge unas cuantas y colócalas por el suelo de tu casa. Dará un aspecto tétrico a tu suelo. Además, el ruido que producen al pisarlas también asustará a tus invitados.
Para darle un toque de abandono a tu casa puedes hacer una especie de barricada a algunas puertas, principalmente las que más vayan a utilizar tus invitados: baños, cocina, etc. Este efecto de costar abrir la puerta hará que se lo piensen bien antes de atravesar el umbral.
El efecto sonoro es algo en lo que no solemos pensar pero que asusta y mucho a la gente, pues ellos no se lo esperan. Prepara un cd con ruidos de viento, de aullidos de lobos, gritos terroríficos o cosas que pienses que provocarán miedo. Seguro que es todo un éxito.
Las ventanas también son un punto importante en la decoración de Halloween. Para decorarlas bien puedes hacer moldes de murciélagos o manos horrorosas en cartulina negra y pegarlas por la parte exterior del cristal. Entre la poca luz que tendrá la estancia y el efecto que hará la figura con las luces de fuera de la casa, seguro que provoca unas sombras misteriosas que asustan al más valiente.
Otro truco con la luz es iluminar bien los suelos, pero muy poco lo alto, los techos. De esta forma no se verá muy lo que es el punto de visión y, además, las luces desde el suelo provocan unas sombras muy terroríficas.
Si tienes jardín puedes aprovechar los setos, las vallas o los arbustos. Ponles encima unas sabanas blancas para imitar que son fantasmas. Si puedes poner un foco de iluminación cerca de ellos, el efecto será aún más terrorífico.
Este efecto de fantasmas y de casa abandonada se puede hacer también en el interior de la casa. Cubre sofás, sillas o cualquier cosa. Este toque le dará una aspecto de abandono que a la gente le encantará seguro.
Como ves las opciones son enormes. Solo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas de asustar a tus invitados. ¡Disfruta de la noche de brujas!
Fuente. http://www.bricodecoracion.com/