1. Cuide la alimentación. Debido a la alta carga de estrógeno, es más fácil subir de peso. Para evitar esos kilos de más, es mejor no excederse en grasas y comer más frutas, que también rejuvenecen la piel.
2. Tenga más sexo. Saber que no va a quedar embarazada hace que las relaciones sean más placenteras. Aumente la cantidad de encuentros. La menopausia no tiene por qué afectar su vida sexual
3 .Consiéntase. Por la alta carga hormonal, el ánimo tiende a ser más variable, así que córtese el pelo y compre ropa nueva diferente de la que estaba acostumbrada a usar. La menopausia es un etapa de maduración que hay que aprovechar.
4.Relájese. Actividades como yoga o meditación le ayudarán a sentirse más cómoda con su cuerpo, al tiempo que le facilitarán la canalización de energía de manera que aprenda a reutilizarla y controlar los episodios de calor.
5. Hidrátese. Tomar agua es clave para el organismo. En esta época de cambios hormonales, tome mínimo ocho vasos de agua al día. Mantendrá la piel hidratada y controlará los ataques de sed.
6.Deje la vergüenza. La menopausia no es una enfermedad, así que no tiene sentido esconder que ya entró en esta etapa. Consulte a su médico para que la oriente en cuanto al consumo de vitaminas para que no cometa el error de automedicarse
7. Haga ejercicio. La activación de energía es fundamental para controlar los episodios de calor. Caminar o trotar mínimo 30 minutos, tres veces a la semana, ayudará a liberar las cargas de estrógeno.
Fuente. http://www.cromos.com.co/