Si tienes unos lindos rizos, el laciado japonés es la técnica ideal para ti, ya que te dará el efecto deseado a largo plazo y con un brillo espectacular.
Busca ayuda de un estilista profesional. El laciado japonés no te lo puedes hacer en cualquier esquina.
Necesitas mucha paciencia. El proceso dura cinco horas. Aprovecha la oportunidad para intercambiar ideas, noticias y chismes calientitos con tu estilista. Estar linda y radiante requiere sacrificios.
Es recomendable que tu cabello no haya pasado por ningún proceso extremo como la decoloración, ya que tu cabello estará muy débil para resistir este tratamiento. Si tienes el cabello teñido o con mechas, debes pedir una crema de protección antes de hacerte el laciado.
Deben separar tu cabello por mechas finas usando ganchos de plástico para que se queden bien separadas. El producto alisador debe ser aplicado con un pincel de plástico, empezando por la nuca hacia arriba.
Luego de aplicarte el producto, tienen que peinar cada mecha con un peine que no sea metálico, para empezar a obtener un laciado perfecto. El estilista debe verificar que no quede ningún rizo o efecto frizz. Te quedarás con el producto media hora.
Ahora es tiempo de enjuagar el 80% de tu cabello, el exceso de agua se saca con una toalla suavemente.
Con un cepillo redondo se estiran las mechas de arriba hacia abajo alisando lo más que se pueda con el apoyo de una secadora de cabello profesional a temperatura alta.
Se pasa por cada mecha una plancha de cerámica láser con iones a una temperatura mínima de 180°, siempre empezando desde la nuca. Deben tener mucho cuidado para no quemarte el cuero cabelludo o tus orejas. Este proceso se debe seguir hasta que tengas tu cabello completamente liso.
Ahora es hora del frío. Una vez que tu cabello está totalmente liso, se le debe aplicar aire frío para refrescarlo.
Luego viene el producto neutralizante que fijará tu laciado. Lo debes tener en el cabello por 20 minutos.
Por último, viene el enjuague con champú y reacondicionador especiales para cabellos que han pasado por este delicado tratamiento.
Deja secar tu cabello al viento, luego de retirar el exceso de agua con una toalla, sin ejercer mayor presión.
No te laves el cabello por 3 días ni te pongas ningún tipo de gancho o liga que vaya a marcar tu cabello.
Para que el cabello te dure lacio y se vea sano, usa un champú y reacondicionador especiales cabellos alisados. Los puedes encontrar donde tu estilista.
El laciado te debe durar unos 6 meses, luego de los cuales, necesitarás un retoque.
El costo varía entre 120 y 180 dólares dependiendo del largo del cabello y el retoque de raíces 80 dólares.
Espero que te animes por un laciado japonés para que tengas el cabello liso que siempre soñaste.