busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 consejos para que tu ropa oscura no se decolore



1. Antes de lavarla por primera vez, remoja tus blusas o pantalones negros/color obscuro en una cubeta con agua y sal. Esto ayudará a fijar el color.

2-. Nunca mezcles ropa oscura con ropa clara, mezclilla o toallas pues dejarán rastros o pelusilla clara en las prendas.

3.  Cada lavado daña un poquito la tela, por eso, lava tu ropa oscura sólo si es necesario. Algunos abrigos, pantalones o chalecos no necesitan lavarse inmediatamente. Pero, por favor, antes de decidir si se va al cesto de ropa sucia o de nuevo al clóset, huélela bien y cerciórate de que sí podrás volver a usarla. No se trata de añejar olores extraños con tal de no arruinar la ropa.

4. Lavar a mano no es sólo para abuelitas. La ropa delicada, especialmente la oscura, resiente mucho hasta el más breve y suave de ciclos de una lavadora. Así que sin miedo, agarra el jabón… ¡y a lavar con cuidado!

5. Si de plano el jabón y el cepillo para lavar no son lo tuyo, entonces voltea las prendas antes de meterlas a la lavadora para evitar que se percuda la parte externa.

6. Nunca dejes tu ropa oscura secándose al sol y evita usar la secadora, pues tiende a encoger la ropa y hacer estragos con la tela. Es mejor colgar la ropa en algún lugar techado, libre de humedad, y que el aire haga su trabajo.

Vía: http://www.belelu.com/