La navidad es una de las épocas más especial del año. Tiempo de paz, de perdón y nuevas esperanzas. Además no nos olvidemos de que sirve para dar llegada al Año Nuevo y prepararnos para una nueva etapa de éxito y buena energía.
Estos son algunos de los rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2013 que esta por comenzar.
Árbol Navideño:
Representa el elemento madera. Usualmente su utiliza un pino, el cual por su forma apunta al cielo; genera la unión cielo y tierra (bendiciones celestiales) muy buena para esta época del año (“Como es arriba, es abajo” según las reglas de Feng Shui). El árbol también representa el crecimiento y buena salud.
Campanas de metal para hacerlas sonar a la media noche. Recordemos que el sonido mueve energías.
Velas:
Representan el elemento fuego proporcionan calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y paz permanezcan en la casa; Los chinos celebran estas fiestas iluminando mucho sus casas con velas y faroles rojos porque atrae a la fama y el éxito, en lo que estemos por emprender.
Un recipiente con monedas chinas o con arroz: Representa abundancia y prosperidad para el año entrante.
Colocar un frutero con mandarinas en el comedor para atraer buena fortuna, ya que estas frutas por su color simbolizan el oro, la suerte y la riqueza para los chinos.
Las lentejas:
Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna; pueden estar regadas en toda tu mesa durante la cena para recibir el Año Nuevo o esparcirlas por toda la casa.
Para celebrar la llegada del año nuevo en la casa se prende incienso (de cítricos preferentemente) para alejar los problemas y la mala energía y se pide a los dioses por una buena salud en la nueva etapa que comienza.
Vía: http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=435