Te ofrecemos unas ideas prácticas para que la celebración de la llegada de Año Nuevo se convierta en una fiesta mágica también para tu hijo. Por supuesto, no será necesario esperar a las 12 de la noche para empezar a divertirse a y a soñar. Si el pequeño tiene sueño y quiere dormirse antes del cambio de año, deberá hacerlo sin problemas, y la fiesta podrá continuar para el resto de la familia. ¡Demos la bienvenida al 2013 como se merece!
1. Juegos para recibir al año nuevo:
- Un deseo por cada mes del año nuevo: tu hijo podrá pensar un deseo para cada mes del nuevo año, acompañándolo de un buen propósito a cambio de que se haga realidad. Por ejemplo, si decide que quiere disfrazarse de pirata en el mes de febrero, el de Carnaval, deberá comprometerse a recoger sus juguetes cada día antes del baño y de la cena. A continuación, introduciréis el deseo y el propósito escritos en una tarjeta en un bonito sobre de colores cerrado con un lazo. Cuando llegue el mes en cuestión, podréis abrir el sobre y comprobar si el propósito y el deseo se pueden hacer realidad. Para completar, podréis guardar los 12 deseos en un bonito "cofre del tesoro".
- Juguemos a preparar las "uvas de la suerte": un juego práctico y divertido, con el que el pequeño pasará un buen rato y colaborará en la preparación de la fiesta, lo que hará que se sienta muy orgulloso. En primer lugar, lava y separa los granos de uva, y ponlos en un bol. A continuación, haz que tu hijo se lave bien las manos, ponle un delantal y un gorro de cocinero (si dispones de uno) y súbele a un taburete para que pueda "trabajar" a gusto. Recorta tantos cuadrados de papel de celofán como comensales seáis y prepara el mismo número de lazos rojos, dorados o plateados. Con tu ayuda, el niño tendrá que contar doce uvas por comensal, colocarlas en el centro del celofán, realizar paquetitos y atarlos con el lazo brillante. ¡Quedarán muy bonitos!
2. Ropa interior roja también para niños:
- ¿Quién ha dicho que las braguitas o los calzonzillos rojos sólo son para los adultos? Los niños disfrutarán muchísimo y se sentirán más integrados en la celebración si les compras una bonita ropa interior roja "de la suerte", a ser posible, con estampados de sus personajes favoritos.
3. Aperitivos divertidos, sanos y sabrosos:
- Prepara canapés divertidos, con formas de animales o con caritas sonrientes: queso con aceitunas negras, tomatitos "cereza" con aceitunas y zanahorias, queso para untar, jamón de York y orégano, pizzas "mini"... En definitiva, alimentos que gusten a tu hijo, preparados de forma sorprendente y simpática. ¡Para dar un aire de fiesta también a su mesa!
4. Rituales para recibir al Año Nuevo:
- ¿No le gustan las uvas? Si tu hijo aguanta despierto hasta las 12 de la noche (hoy, se lo puedes permitir, si no le provoca demasiados trastornos), y no quiere comerse las "uvas de la suerte", puedes preparar un "ritual" especial para él. Por ejemplo, puede ser el encargado de tocar las campanadas con un xilófono o a viva voz, contándolas una a una. Si es hábil con la cámara de fotos, os puede sacar unas "instantáneas" muy divertidas. Serán momentos de risas y diversión, inolvidables para todos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Vía: http://www.mibebeyyo.com/bebes/cuidados/fin-de-ano-ninos-1820