Muchas veces, pasar la navidad con la familia de tu pareja puede parecer una tarea difícil de soportar. Sin embargo, puede ser la perfecta ocasión para olvidarse de las diferencias y empezar a disfrutar de una buena relación con ellos.
A continuación te daremos algunos tips para que puedas disfrutar una hermosa navidad con la familia de tu pareja:
- Además de los regalos para el árbol de navidad, regálale a tu suegra unas flores o unos bombones y a tu suegro un buen vino. De ésta forma generarás buena energía desde el comienzo.
- Evita temas conversación sensibles que puedan crear discusiones.
- Acepta y sé respetuosa con las tradiciones de la familia de tu pareja, por más que no las compartas o te parezcan anticuadas. Intenta disfrutar de otra manera de vivir la Navidad.
- No quedes atrapada en disputas familiares. Es preferible que te mantengas callada y al margen.
- A veces los padres se intromenten demasiado en las cuestiones de pareja y puede llegar a molestarte. Mentalízate que no es que tengan algo personal contra tí, sino que se preocupan por el bienestar de la pareja y es por ello que quieren aconsejarlos.
- Anticípate ante las posibles preguntas u observaciones que puedan llegar a realizarte los miembros de la familia de tu pareja. Piensa qué vas a responder, ésto te ayudará a afrontar la situación de forma relajada.
- Muchas madres de varones siguen tratando a sus hijos como “su nene” y suelen prepararle platos especiales o quieren recomendarte qué cocinarle a su hijo. Evita irritarte por éstos asuntos y cuando quiera decirte qué cocinar, agradécele y dile si luego puede pasarte sus recetas especiales. Ésto la hará sentir halagada y con más confianza en ella misma.
Recuerda que si todo va bien, compartirás muchas más navidades con la familia de tu pareja, por lo que es conveniente evitar las confrontaciones y crear un clima de paz y amor.
Vía : http://femmely.com/