busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo quitar el sueño: trucos y consejos para despertar




El dormir es un estado del cuerpo que se deriva cuando el organismo entra en reposo y se caracteriza por bajos niveles de presión sanguínea, actividad fisiológica y respiración, reaccionando de forma mínima a estímulos externos, por lo que el cuerpo entra en estado de relajación, a diferencia de la vigilia, en donde el organismo está muy despierto. 

Muchas veces entramos en estados de sonambulismo y somnolencia cuando necesitamos estar despiertos, ya sea para trabajar, estudiar o realizar alguna actividad física y mental, pero nos cuesta demasiado trabajo permanecer alertas y sin sueño. 

Lo más recomendable para quitar y evitar tener sueño durante el día es haber dormido tranquilo, relajado y por un buen tiempo, pues así se logra despertar revitalizado y sin sueño al haber logrado un buen descanso, sin embargo, también existen trucos y consejos muy útiles para despertar y quitar el sueño de forma efectiva. En este articulo le diremos como quitar el sueño con trucos y consejos fáciles de aplicar.


Instrucciones:

1. Al despertar por la mañana, lava la cara y refresca la nuca con agua fría, esto ayudará a despertarte. Después toma una ducha de agua tibia, pues esto activará tu circulación sanguínea y despertará tu cuerpo y tu mente.

2. Al desayunar toma un vaso de agua fresca y come una manzana roja, esto te despertará más rápido y movilizará los músculos de tu rostro para activar más rápidamente las funciones motrices.

3. Toma una lata de refresco de cola para mantenerte despierto el tiempo que necesites, tomando la cantidad que necesites cada vez que sientas que el sueño regresa.

4. Tomar café con azúcar y buena cantidad de cafeína te ayudará a mantenerte despierto y alerta.

5. Moja la cara con agua fría cada vez que sientas ganas de dormir y come algún dulce o chocolate para ganar energía.

6. Realiza ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo, sacude tus brazos, piernas, flexiónalos y estira, esto te ayudará a mantenerte despierto.