1. Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.
2. Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Solo límpialo en la ducha y sécalo con la toalla.
3. Protege tu pelo cuando esta mojado pues el pelo húmedo es frágil.
4. Después de lavar el pelo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador, las pinzas y la plancha.
5. No frotes el pelo con la toalla, sécate suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyalo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.
6. No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí.
7. Aplique una mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana,. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta.
8. Utilice productos para dar forma al pelo lo que a su vez ayudará a calmar la electricidad estática. Estos productos corresponden a la gama "styling", y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mouse, spray, cremas antifrizz, etc.
9. Hay la opción de aplicar tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras, mayonesa o huevos. La plancha es buena para tener un pelo liso, pero debes pasarla con mucho cuidado. Si aun así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con laca.
10. Uno de los pasos más importantes para mantener un cabello hermoso es saber seleccionar un buen champú y acondicionador para tu tipo de cabello. No ahorres con tu belleza.
Fuente. http://www.diariofemenino.com