Si celebras cualquier cena o comida de Navidad en tu casa seguro que deseas crear un ambiente único para que todo sea perfecto!
Una mesa bonita te ayudará a crear la atmósfera adecuada!
La máxima siempre es que la mesa quede cómoda y refinada, porque pasarse en la decoración, además de entorpecer y molestar, puede resultar un horror.
Te explico paso a paso como poner la mesa de Navidad:
1. El mantel
- Nada de manteles con arbolitos y papá Noel por todas partes y es que en términos generales los manteles con motivos navideños suelen ser aptos para una familia con niños pequeños.
- Lo importante al elegir mantel es saber que te va a condicionar el resto de las elecciones, es decir, la vajilla, copas, demás accesorios y adornos.
- En mi opinión los tonos claros como el blanco o el color marfil, aunque también puedes optar por bonitos modelos que incorporan detalles en dorado o plateado, son la mejor opción El mantel en rojo es una buena opción, pero probablemente no podrás repetir ese color en el resto de accesorios y menaje que dispongas en la mesa.
- En cuanto a las servilletas opta por las de tela, frente a las de papel y colócala a la derecha del plato. Puedes utilizar servilleteros con motivos navideños.
2. La vajilla
-De preferencia las vajillas sencillas, con clase como por ejemplo un modelo en blanco son filos dorados.
-Si tienes una vajilla “navideña” son una opción, aunque cuidado con caer en el mal gusto.
- Si la vajilla es por su diseño muy atractiva, recuerda que debes limitar el resto de accesorios y adornos, así que si la vajilla es fastuosa apuesta por el menos es más!
3. Los cubiertos
- Optar casi por cualquier modelo en acabado plateado.
- Si tienes una de plata, es el momento de sacarla!!!
- Aunque si buscas algo diferente opta por los diseños más originales, como la vajilla en acabado dorado envejecido.
- Colócalos en la mesa siguiendo la siguientes normas:
- tenedor a la izquierda.
- cuchara y cuchillo a la derecha.
- en cuanto al orden los cubiertos más alejados del plato son los que primero vamos a usar.
4. La cristalería
- Para elegir las copas hay que pensar antes en las bebidas que vamos a ofrecer. Una copa de agua, de vino y de cava suele ser suficiente.
-Recuerda que deben decorar y no agobiar la mesa.
- Las copas se suelen colocar de izquierda a derecha siguiendo este orden: copa de agua, de vino tinto, de vino blanco y de cava.
5. Los adornos
- Completa de decorar la mesa de Navidad con adornos, como centros navideños, velas, candelabros, etc.
Fuente: www.siemprenavidad.com