busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como eliminar las manchas de la cara



Las manchas en la cara son zonas hiperpigmentadas, generalmente, resultado de la exposición a los elementos, por ejemplo el sol y el viento, aunque algunas enfermedades y el uso de productos fuertes también pueden causarlas. Cuando aparecen es bueno saber cómo eliminar las manchas en la cara, pues hay que decir que no quedan del todo estéticas.

Si bien hay personas que tienen tonos de piel más oscuros, como las latinas y las habitantes del sur del África, las manchas en la cara pueden afectar a cualquiera y preocupan ya que tienen un impacto directo en las relaciones con los demás. Se sabe de casos en que un excesivo número de manchas ha logrado que alguien sea rechazado para un puesto de trabajo.

La recomendación más extendida para el tratamiento de este tipo de enfermedades de la piel proveniente de los dermatólogos. Es el uso diario de un protector solar con índice alto, superior al 35 ó 50, dependiendo de la zona geográfica donde se viva. Si bien es útil, no es suficiente para aquellos que desean tener una piel limpia, de color parejo y libre de las manchas que ya se han creado.

Para quitar las manchas en la cara ya existentes el mercado cosmético ofrece distintas opciones, algunas químicas y otras físicas.

En el primer grupo entran los productos que contienen hidroquinona y ácido kójico. Estos deben aplicarse con frecuencia para lograr los resultados deseados, además son de uso doméstico y, en la mayoría de los casos, no requieren indicación médica.

Al grupo de las opciones físicas pertenecen los tratamientos especializados que usan láser. Como es de esperarse, éstos sólo son practicados por profesionales entrenados debidamente porque conllevan algunos riesgos.

Sea cual sea la elección que se elija es conveniente tener presente que el tratamiento de las manchas en la cara demanda paciencia y disciplina para lograr los resultados esperados.

Además es necesario cuidarla para prevenir la aparición de unas nuevas o el oscurecimiento de las que ya han aparecido