Para empezar debemos decir las causas de las náuseas matutinas durante el embarazo. Estas se presentan porque en el cuerpo de la mujer se incrementan los niveles de las hormonas, en especial de la hormona del embarazo, y se presentan regularmente en las mañanas, aunque algunas mujeres pueden experimentar náuseas durante todo el día.
Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitarlas, ¡presta mucha atención! :
Debemos entender que las nauseas se dan por los cambios en el funcionamiento del aparato digestivo de la mujer. Por lo general se dan por la mañana antes de desayuno y pueden ser ocasionadas por el estrés, las pastillas de hierro, la indigestión, o bien los olores fuertes.
Para evitarlas es importante que no corras, tómate tu tiempo para llegar a los lugares siempre caminando, además, evita ingerir alimentos inadecuados que pueden producir vómitos.
Recomendamos además que elijas tus comidas preferidas y comas poco pero más seguido. También es bueno consumir alimentos que son ricos en hidratos de carbono. Puedes comer galletas secas, papas hervidas, tostadas, etc.
Otro consejo es que incluyas en tu dieta alimentos que sean ricos en vitamina B6, como por ejemplo el atún, las patatas, los plátanos, las pasas de uva, el salvado de trigoy las semillas de sésamo.
Por último, es recomendable evitar los alimentos muy grasos y los jugos cítricos.