busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escoger el mejor método de depilación

 
 
Como sabrás  todos los métodos de depilación tienen ventajas y desventajas. Lo mejor es que elijas el que va más acorde a tus necesidades, a tu presupuesto y a tus objetivos.
 
Si eres una persona con una vida muy acelerada, un repaso con la cuchilla será tu mejor opción, aunque, si estás dispuesta a desembolsar una buena cantidad de dinero, la fotodepilación puede irte muy bien. Si, por el contrario, puedes y te gusta dedicarle tiempo a tu cuerpo y eres de las que piensa que para estar bella hay que sufrir, la cera caliente o tibia te irá muy bien para eliminar el vello de raíz y no tener que depilarte cada pocos días.
 
A continuación los métodos de depilación , esta en ti elegir el mejor :
 
 
1. La cera.
 
En la actualidad, podrás encontrar cera tibia y cera caliente. La principal diferencia entre ellas es la temperatura que alcanzan. Así, como su propio nombre indica, la tibia está mucho más templada que la caliente.
 
Ventaja :  es que el vello tarda mucho más tiempo en salir, ya que lo arranca de raíz, a diferencia de otros métodos que solo lo quitan de forma superficial. 
 
Desventajas: la cera caliente no está indicada para personas con varices o con dificultades para soportar el calor, ya que está a una temperatura bastante alta. Además, ambos métodos provocan dolor, especialmente la cera tibia.
 
 
2. La cuchilla.
 
Las cuchillas pueden sacarte de un apuro, ya que te permiten eliminar los pelos del cuerpo de una forma muy rápida.
 
Ventajas :  que arrancan el pelo de una forma rápida e indolora y que en unos minutos tendrás el cuerpo libre de vello.
 
Desventaja :  no extrae los pelos de raíz, éstos volverán a salirte en un corto periodo de tiempo y en unos pocos días volverás a tener vello.
 
 
3. La crema depilatoria.
 
Al igual que la cuchilla, las cremas depilatorias no arrancan el vello de raíz.
 
Ventajas : Actúan en unos pocos minutos y dejan la piel muy suave.

Desventaja :  el vello vuelve a salir en unos pocos días.
 
 
4. La maquinilla eléctrica.
 
En la actualidad existe una gran variedad de modelos, cada vez más sofisticados.
 
Ventajas :  quitan el vello muy corto y que tarda bastante en volver a crecer. Además, es un método muy cómodo y limpio, ya que solo es necesario pasar la máquina por la zona que se desea depilar y listo.
 
Desventajas : ya que, aunque algunas personas no sienten dolor, a veces puede ser dolorosa si tienes la piel sensible.
 
 
5. La depilación láser o fotodepilación.
 
La fotodepilación es el método más novedoso para eliminar el vello y conseguir que no vuelva a aparecer.
 
Ventajas:  ya que destruye los folículos pilosos mediante golpes de luz , después de varias sesiones, el vello desaparezca casi por completo para siempre. De momento, es el método más efectivo que existe.
 
Desventajas:  En primer lugar, se trata de un método bastante caro, especialmente si las zonas a tratar son grandes, como las piernas o la espalda. Además, no todo el mundo puede hacérselo, ya que el láser no puede eliminar el vello rubio ni el pelo que se encuentra sobre una piel muy oscura. Lo ideal es tener un vello oscuro y una piel clara. Si este es tu caso, la fotodepilación te resultará muy efectiva. Además, hay que ser constante, ya que a veces hacen falta bastantes sesiones para eliminar todo el vello.
 
 
6. Las pinzas.
 
Para los pelos sueltos que aparecen en algunas zonas del rostro, las pinzas suelen ser la mejor opción.
 
Ventaja :  es que pueden llevarse a cualquier parte y eliminar de forma rápida esos pelitos sueltos que aparecen en la zona del labio superior, del entrecejo y de las cejas.

Desventaja :  es que es un método algo doloroso.