busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Depilación Láser: Lo que debes saber + Video





¿En qué consiste la depilación láser?

 La luz del láser es monocromática, es decir, analiza un solo color (pelo). Además, reconoce la melanina de forma selectiva y penetra hasta llegar a la raíz del vello, de esta forma va eliminando poco a poco las células que lo originan.

¿Se trata de un método seguro?

Si esta supervisado por un médico, sí. Es necesario que el tratamiento sea individualizado, por lo que es necesario realizar un examen de prueba para comprobar las particularidades de la zona a tratar y recomendar el tipo de láser y la energía aconsejable para quitar el vello lo antes posible y de forma segura.

¿Es dolorosa la depilación láser?

 Es prácticamente indoloro ya que en ocasiones se siente frío o calor. En el caso de ser sensibles al dolor, es posible aplicar una anestesia en crema antes de empezar. Además, durante el examen de prueba se analiza el grado de sensibilidad de la persona y si será necesario utilizar anestesia.

¿Puedo depilarme cualquier zona con láser?

 Sí, pero existen zonas como vello facial que son más sensibles.

¿Cuánto dura cada sesión?

Es un tratamiento rápido y su duración depende de la persona y de la zona a tratar.

¿Cómo se elimina el vello?

El vello se elimina poco a poco. Es imprescindible que antes de empezar el tratamiento se determinen cuando se va a comenzar y el intervalo entre sesión y sesión, normalmente es de dos a tres meses. Durante este tiempo la zona depilada estálibre de vello, en el momento que aparece el vello hay que realizar la siguiente sesión. Cuando estamos en un tratamiento de láser está totalmente contraindicado utilizar otros tipos de depilación que acaben con la raíz del pelo. Durante las primeras sesiones, verás que tienes el vello fino y con menor cantidad y densidad. El pelo tardará más en salir alargándose la franja entre sesiones de 3, 4 e incluso 6 meses. Así hasta que desaparezca.

¿Cuáles son las recomendaciones durante el tratamiento?

Hay que evitar la exposición al sol y no utilizar autobronceadores los días anteriores y posteriores a la depilación para evitar que esta sufra coloración.


VÍDEO:  Consejos de depilación láser