busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jugos para adelgazar

 
 
 
 
Los jugos naturales de frutas o verduras en definitiva coadyuvan a perder peso y por ende grasa, sin que la persona pierda musculo y evita así la flacidez, pero no hay que olvidar que la demás alimentación debe ser balanceada bastante baja en calorías y grasas y por supuesto se deber llevar un régimen de ejercicios constante.
 
Beneficios de los jugos
 
Los jugos naturales de frutas y vegetales son definitivamente útiles para determinadas cosas. Cada fruta y vegetal trae su propio complemento de minerales, elementos menores, vitaminas, y enzimas.
 
Al consumir jugos para adelgazar obtendrás grandes beneficios de sus propiedades, son muy digeribles los beneficios que recibimos e innumerables:
 
1.- Son una maravillosa fuente de vitaminas y minerales especialmente en beta carotenos, vitaminas: C, A, B, B1, B2, B12, D y E.
 
2.- Combate los radicales libres.
 
3.- Son antioxidantes.
 
4.- Son excelentes depurativos, limpian el cuerpo desde adentro.
 
5.- Contienen sustancias bio activas que previenen afecciones cardíacas como la hipertensión y diferentes tipos de cáncer.
 
6.- Mejoran la vista, el trabajo muscular.
 
7.- Dan sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol.
 
8.- Contribuyen al buen funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial.
 
9.- La piel luce sana, las uñas más fuertes y el pelo más brillante.
 
10.- Tienen propiedades desintoxicantes, diuréticas, depurativas, remineralizantes e hidratantes.
 
11.- Ayudan a aliviar el estreñimiento, bajan el colesterol y los triglicéridos.
 
12.- Facilitan el proceso de adelgazamiento con ellos se pierde grasa sin provocar flacidez.
 
 
Recetas de jugos
 
Anota algunos jugos adelgazantes tanto en frutas como en verduras, la única recomendación es que evita agregarles azúcar, porque su contenido de azúcar es natural.
 
1.- Jugo de toronja.- Contiene una taza de jugo de toronja, ½ taza de pulpa de sandia picada. Licuar la sandía en el jugo de toronja y tomarlo en las mañanas.
 
Este jugo calma la sed, es muy depurativo da sensación de saciedad y así evitas comer de más.
 
 
2.- Jugo de piña.- Una taza de pulpa de piña picada, una rebana de melón chino, guayabas picadas, ½ de agua natural. Para su preparación extrae el jugo de la piña y del melón, luego el resto de los ingredientes los licúas y tomas un vaso diario sin colar.
 
Este jugo contiene fibra y vitamina C, acelera la digestión de proteínas y las grasas.
 
 
3.- Jugo de naranja y papaya.- Se hace con una taza de pulpa de papaya en trozos, una taza de jugo de naranja y una zanahoria en trozos. Para su preparación se colocan todos los ingredientes en la licuadora, si se desea añadir un poco de agua. Se toma un vaso antes del desayuno, tres veces por semana.
 
 
4.- Jugo de verduras: Zanahorias sin cáscaras, 3 hojas de lechuga, 1 pepino sin cáscara, 3 tallos de apio, 2 tomates picados, 1 diente de ajo. Todos los ingredientes van al extractor, menos el ajo.
 
Luego de licuar el ajo con el jugo obtenido, beber un vaso en las mañanas, tres veces a la semana.
 
Este jugo te ayuda a mantener el peso, desinflama el vientre y elimina desperdicios acumulados en los intestinos.
 
5.- Jugo de piña y pomelo.- Licuar dos rodajas bien gruesas de piña sin quitar el corazón o parte central y medio pomelo grande.
 
 
Las recomendaciones para la toma de los jugos naturales de frutas y verduras son:
 
1.- Se debe tener cuidado en evitar agregarles azúcar, se tornan mas calóricos.
 
2.- Cuando se elabora jugos de verduras, éstas deben estar bien limpias y no cocidas, el calor destruye las enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.
 
3.- Los zumos se toman poco a poco, ensalivando bien cada sorbo si queremos que nos sienten bien, que sacien nuestro apetito y que nos ayuden, por tanto a bajar de peso.
 
4.- Es bueno también ir bebiendo agua entre horas.
 
 
Jugo purificador de zanahoria
 
4 zanahorias grandes, 1 tallo de apio, 1 manzana, 1 puñado de espinaca y jugo de medio limón.
 
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bébelo fresco, para evitar el sabor amargo del jugo de limón al oxidarse.