1. Rostro ovalado:
Si tienes las facciones ovaladas como Charlize Theron ¡Felicidades! Tu rostro admite cualquier corte de pelo y peinado, así que lánzate a experimentar. Prueba con el flequillo, con el pelo rizado o córtate el cabello, cualquier cosa te favorecederá.
2. Rostro redondo:
Si tus facciones son redondeadas como Miranda Kerr o Leightoon Meester, hay que ir en busca del oval. El corte ideal es aquel con volumen en la parte superior y con cortes rectos sin volumen en los laterales y base. Apuesta por el escalado.
3. Rostro cuadrado:
Si tu rostro es cuadrado como Sara Carbonero, apuesta por un corte de pelo con volumen en la parte superior y sin duda, alíate al flequillo. Recto o lateral, las sienes deben cubrirse para lograr ovalizar las facciones. El escalado en la parte central ayudará a enmarcar el rostro.
4. Rostro alargado:
Si tus facciones son rectangulares o alargadas como Sarah Jessica Parker, evita la raya en medio y los cortes rectos. Hay que dar volumen en las puntas y obviarlo en la parte superior. El flequillo y las ondas te sentarán fenomenal. La media melena, el corte recomendado.
5. Rostro triangular:
Si tu frente es más estrecha que tu barbilla como en el caso de Paula Echevarría, opta por un corte de pelo con volumen en la parte superior e inferior y sinuosidad en la sien a modo de mechones. Los recogidos por detrás de la oreja son muy favorecedores
6. Rostro corazón:
Si tu rostro se caracteriza por tener una barbilla angulosa y una frente ancha como es el caso de Victoria Beckham, apuesta por un peinado con líneas verticales u oblicuas descendentes en la mandíbula para redondear. El corte debe enmarcar el rostro en la base.
VÍDEO: Corte de cabello según tu tipo de cara